Los fundadores de Google se preparan para vender ocho millones de acciones

Un nuevo documento entregado a la SEC revela que Sergey Brin y Larry Page, tienen prevista la venta de acciones de Google, tanto de Clase  A como de Clase C.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos, conocida popularmente como la SEC, ha informado de que Sergey Brin y Larry Page, cofundadores de Google, desean vender acciones de la compañía.

En concreto, los planes de los empresarios pasan por desprenderse de alrededor de 2 millones de acciones comunes de Clase B y otras dos millones de acciones de Clase C, títulos estos últimos que no otorgan derecho a voto.

Cada acción de Clase B y Clase C tiene un valor actual de 550 dólares, lo que implica que tras colocar los millones de acciones, Brin y Page lograrán ingresar cerca de 4.400 millones de dólares.

Todavía no se ha concretado la fecha exacta de la venta, pero si se ha comunicado a la SEC que se llevará a cabo en varias tandas de forma que se produzca el menor impacto posible sobre el mercado.

Además, se ha comentado que una vez concluya la venta los cofundadores de Google todavía tendrán en su poder 40.600 millones de acciones de Clase B e idéntica cantidad de Clase C, lo que implica que seguirán controlando de forma mayoritaria la compañía.