Chad Hurley y Steve Chen se hicieron con Delicious el pasado mes de abril, poco después de que Yahoo! decidiera deshacerse de este servicio de recomendación social de marcadores y favoritos.
El fin de Delicious formaba parte de la reorganización de Yahoo! pero fue bastante polémico ya que a pesar haber perdido fuelle en los últimos tiempos aún era utilizado por un número considerable de usuarios.
Los cofundadores de YouTube vieron el potencial de esta plataforma de marcadores y desde entonces han estado trabajando en una nueva versión de Delicious que esperan presentar antes de que finalice el año.
Uno de los principales objetivos de los nuevos dueños de Delicious es que el servicio llegue a todo el mundo y que aproveche al máximo las capacidades sociales.
El nuevo servicio mantendrá en gran parte la esencia de Delicious pero contará con un nuevo diseño y más funciones que permitirán a los usuarios ver los enlaces, imágenes o vídeos que sus amigos han compartido de forma rápida y sencilla. “Queremos simplificar las cosas visualmente para que sea más fácil que la gente entienda lo que están haciendo”, afirma Hurley durante una entrevista concedida a The New York Times.
“Cuando usted busca en Google tiene entre ocho y diez pestañas de resultados”, explica Steve Chen, “el nuevo Delicious ofrece una manera muy fácil de guardar los enlaces en una colección que alguien más pueda consultar”.
vINQulos
Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…
Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…
La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…
Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…
En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…
Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.