Los gadgets de Apple suponen más de 1.000 millones de dólares para eBay

Apple es un filón de oro para el site de ecommerce eBay, ya que las ventas de sus dispositivos generan a la empresa de San José cuantiosos ingresos.

Según se desprende de un informe desarrollado por la empresa de análisis de datos Terapeak, los vendedores de dispositivos nuevos y de segunda mano de Apple han generado en la web de eBay 1.110 millones de dólares.

Un estudio de las operaciones completadas entre el 8 de junio de 2013 y el pasado 24 de mayo asegura que los gadgets de Apple han generado esa cifra de la venta de equipos MacBook, ordenadores de sobremesa, iPhones, iPads y otros productos de la marca de Tim Cook (excluidos los accesorios).

Aaron Hsiao, analista de Terapeak, explica que la magnitud de lo logrado por la marca de Cupertino es inmenso, ya que el total de lo que consiguieron el resto de marcas analizadas, una lista que incluye a HP, Toshiba, Samsung y Dell, logró una cantidad bastante similar y alcanzó los 1.190 millones de dólares.

El analista ha recordado que dada la importancia de Apple para eBay, la empresa de comercio electrónico tiene abierto un canal exclusivo para los portátiles y otro para los ordenadores de sobremesa de la compañía de la manzana, exponen en VentureBeat.