Los gemelos Winklevoss se tendrán que conformar con su parte de Facebook

Cameron y Tyler Winklevoss alcanzaron un acuerdo con Zuckerberg en el 2008 por el que recibieron acciones que hoy alcanzan un valor cercano a los 160 millones de euros. Pero cada día que pasa aumenta el valor de Facebook y los gemelos quieren llevarse una porción más grande del pastel.

Por esta razón no han dudado en acudir de nuevo a los tribunales para exigir que se les reconozca como auténticos creadores de la red social y a Zuckerberg como un ladrón de ideas brillantes, con todo lo que eso supondría en términos económicos.

La primera decisión de los jueces no les ha sido favorable, ya que la justicia ha decretado que se debe respetar el acuerdo que alcanzaron y que deben conformarse con los términos que pactaron en aquel momento.

Además, el juez se ha mostrado algo cansado de este asunto que ha adquirido una dimensión mediática tras el estreno de la película “La red social”.

En este sentido, el magistrado Alex Kizinski ha señalado que “en algún momento el litigio debe terminar. Ese punto ya se ha alcanzado”.

En cualquier caso, el enfrentamiento podría tener un nuevo capítulo ya que al parecer, un testigo del nacimiento de Facebook ha aportado como prueba un correo electrónico en el que Zuckerberg se muestra impaciente por lanzar su nuevo site antes de que le roben la idea.

 

vINQulos

Reuters