Los gigantes tecnológicos se mueven hacia la TV online

La posibilidad de atraer a más anunciantes con contenidos originales marca las nuevas apuestas de compañías como Yahoo y Microsoft para Xbox.

Tras el éxito de Netflix y el impulso de Amazon con la llegada de su Fire TV, gigantes tecnológicos como Yahoo, Microsoft y AOL están entrando en el terreno de juego.

Los consumidores se están alejando de la televisión tradicional atraídos por servicios de Internet como el de Netflix con contenidos originales y no solo reciclados.

Las grandes empresas TIC pueden conquistar a los anunciantes si tienen el contenido adecuado para pujar por el nuevo modelo de TV online, según un informe que ha realizado la firma de investigación Pivotal Research.

“Los anunciantes están dispuestos a gastar importantes presupuestos destinados a la TV bajo servicios de vídeo online pero necesitan un contenido de calidad”, han apuntado los analistas.

Gigantes como Yahoo, que se encuentran en la cruzada de ampliar sus ingresos por publicidad, pueden encontrar en esta fórmula de negocio el impulso que necesitan.

No en vano, la compañía de Marissa Mayer acaba de de anunciar que está tratando de producir contenidos propios online para lo que ha entrado en contacto con escritores y directores con experiencia en TV para hacer un pedido de cuatro series web originales.

Microsoft también se está moviendo en el terreno de los contenidos originales a través de su consola Xbox, comenzando con una serie producida por Steven Spielberg basada en el popular videojuego “Halo”.

Además, una nueva serie de ciencia ficción, “Seres Humanos”, coproducida por el canal británico Channel 4, se prevé que llegue a Xbox en 2015, como recoge Business Insider. “Nos ha soprendido el interés que hemos recibido de la comunidad creativa para colaborar con nosotros en el desarrollo de experiencias narrativas propias”, ha explicado Microsoft.