Las TIC acusadas del pacto de ‘no contratación’ elevan su indemnización a 415 millones de dólares

Es la segunda oferta de liquidación presentada por las compañías, ya que la primera fue rechazada por el juez por ser insuficiente.

Los gigantes TIC acusados del pacto de ‘no contratación’ (Apple, Google, Intel y Adobe Systems) han acordado pagar 415 millones de dólares para resolver la acusación antimonopolio que vierte sobre ellos, como ha detallado CNet.

La demanda, presentada en 2011 por exempleados, acusó a los gigantes de Silicon Valley de elaborar una “red interconectada” de alianzas para mantener los salarios bajos y no arrebatarse los trabajadores más cualificados entre sí de 2005 a 2009.

El acuerdo propuesto ahora se reveló ayer en una citación de las empresas ante el juez de California que instruye el caso.

Se trata de la segunda oferta de liquidación presentada por las compañías, que es 90,5 millones más elevada que la primera que fue rechazada por el juez por ser insuficiente.

En el nuevo acuerdo, que aún requiere de la aprobación del tribunal, los acusados continúan negando que hayan vulnerado las leyes.

Algunas de las pruebas del caso se centran en correos electrónicos intercambiados entre los líderes de empresas, como Steve Jobs (fundador de Apple) y Eric Schmidt (ex CEO de Google), con supuestos detalles sobre la conspiración para no contratar.