Los gigantes TIC implicados en los ‘pactos de no contratación’ pagarán  415 millones

Apple, Google, Adobe e Intel abonarán 415 millones de dólares para enterrar una demanda colectiva por los conocidos como “pactos de no contratación”.

El entramado de los “pactos de no contratación”, que estuvieron vigentes entre 2005 y 2009 para evitar que los empleados de importantes empresas tecnológicas pudieran fichar por la competencia, tendrá importantes consecuencias financieras para las compañías implicadas.

En concreto, la jueza Lucy Koh ha señalado que la indemnización que deberán abonar Apple, Adobe, Google e Intel asciende a los 415 millones de dólares, ligeramente por encima de los 324,5 millones de dólares propuestos inicialmente por esas empresas, pero muy por debajo de los 3.000 millones de dólares que deseaban obtener los demandantes.

En total han participado en la demanda colectiva más de 64.000 personas, y cada una de ellas tendrá derecho a recibir 5.800 dólares por los daños y perjuicios causados por la política laboral de esos gigantes TIC, informan en Cnet.

Además, Koh ha señalado que las tarifas que cobrarán los abogados que han llevado la demanda colectiva deberán ser reducidas a la mitad de lo reclamado por estos, quedando finalmente en un total de 40 millones de dólares.