Los grandes operadores móviles franceses despuntan en usuarios de 4G

Orange, SFR y Bouygues Telecom han anunciado esta semana que han alcanzado recientemente el hito de un millón de clientes.

Los tres mayores operadores de telefonía móvil de Francia han dado un gran impulso a los servicios 4G LTE, procurando su expansión nacional.

Orange, SFR y Bouygues Telecom han anunciado esta semana que han alcanzado recientemente el hito de un millón de clientes, tal y como recoge ZDNet.

Una de las claves de este ascenso ha sido la guerra de precios abierta entre los competidores del mercado, que ha llevado al gobierno francés a tomar medidas para garantizar que los operadores de telecomunicaciones ofrezcan planes precisos a los nuevos servicios de banda ancha 4G de alta velocidad.

Orange, la mayor compañía de telecomunicaciones de Francia, fue la primera en lanzar una red 4G en el país, dando vida a su servicio LTE a mediados de 2012.

A finales de 2013 la empresa llegó a su cliente número un millón con su red LTE que ahora abarca alrededor del 50% de la población nacional.

Orange tiene como objetivo implementar el servicio 4G más rápido del país con una velocidad de descarga máxima de 150 Mbps disponible para algunos clientes.

Por su parte SFR, que lanzó su servicio LTE varios meses después que Orange, cubre con su red alrededor del 40% de la pooblación.

El más pequeño de los tres operadores, Bouygues Telecom, fue el siguiente en entrar en juego. Su red LTE se inauguró en octubre del año pasado y en tan solo unos meses ha logrado la cobertura más amplia entre la población, llegando a más del 60%.