Categories: Green-ITInnovación

Los Green Data Center economizan hasta un 40% su utilización y reducen emisiones de CO2

Según las previsiones, si se mantienen las prácticas actuales, para 2025 la tecnología digital representará el 8% de las emisiones globales de efecto invernadero. Sin embargo, la tecnológica NUUBB, ciñéndose a un enfoque eco-responsable, ha decidido apoyar a las pymes con un enfoque adaptado a su contexto en el que la tecnología digital sea un activo de rendimiento para ellas y para el planeta.

El proceso de digitalización está haciendo que estos cambios produzcan cierta preocupación y compromiso por el medio ambiente. Lo que supone una mayor utilización de tecnologías respetuosas con el entorno que aportan importantes beneficios para la productividad y actividad de las empresas.

La lucha contra el cambio climático es un tema que concierne cada vez más a las empresas. Por su parte, las pymes ven cada vez más resultados positivos por la aplicación de la digitalización “verde”. El equipo de expertos de NUUBB ha querido explicar cuáles son las ventajas que representan estas tecnologías:

  • Reducción de gastos.
  • Mayor eficiencia y productividad.
  • Buena reputación social.
  • Eficiente gestión de costes energéticos. El consumo de energía de las pymes representa una parte importante de su presupuesto, si deciden invertir en soluciones de Green IT disminuyen su factura energética de manera notable.
  • Este tipo de soluciones evita los problemas de seguridad ligados a los fallos informáticos evitando así estar expuestos a cualquier tipo de ciberataque.

Por eso, NUUBB cuenta con datacenters concebidos energéticamente eficientes, economizando el 30% y el 40% de su utilización. También trabajan estrechamente con un centro de reciclaje social que recolecta y procesa equipos informáticos y electrónicos al término de su vida útil en cumplimiento con la nueva legislación.

“Estamos convencidos de que una actitud ambiental y socialmente responsable es compatible con el crecimiento saludable de una empresa y la seguridad de sus datos. Si nuestro deseo es dejar una huella ecológica casi nula para el planeta, debemos cuestionar la ubicación de nuestros servidores informáticos. Un centro de datos necesita frío para mantenerse a 20 ° C y desde luego expulsa calor. Es por eso, que dos de nuestros centros de datos están ubicados en el norte de Francia porque se benefician de características climáticas ideales para permitir un uso óptimo del freecooling en nuestros centros de datos. De hecho, unos pocos grados más nos obligarían a generar un mayor número de días freecooling durante el año, y como consecuencia, un mayor impacto en nuestro consumo energético. Un desperdicio que debemos evitar”, añaden desde la tecnológica.

Ana Suárez

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

8 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

24 horas ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

1 día ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

1 día ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

1 día ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

1 día ago