Los hackers sólo necesitan 18 minutos para entrar en una organización

Desde fibratel advierten de que a veces “no basta con implementar las tecnologías de protección más avanzadas”.

A pesar de los avances logrados en el sector de la seguridad, lo ciberdelincuentes continúan abriéndose paso y vulnerando los sistemas empresariales.

Desde fibratel advierten de que están mejorando sus estrategias para camuflar los ataques y evitar ser detectados.

En consecuencia 2021 ha configurado un escenario cibernético más peligroso que el 2020. Mientras, este 2022 arranca con el panorama delictivo más consolidado que nunca.

“La ciberdelincuencia es un tema a la orden del día, por eso no basta con implementar las tecnologías de protección más avanzadas”, observa Juan Francisco Moreda, responsable de la unidad de ciberseguridad de fibratel.

En su opinión, “la integración de una herramienta de control que combine inteligencia artificial para detectar patrones de comportamiento es fundamental”.

De hecho, hay delincuentes capaces de entrar en una organización en 18 minutos. Se trata del grupo ruso Bear, que en ese margen de tiempo se adentra en su objetivo y daña sus sistemas.

Por tiempo medio necesario para realizar un hackeo, Chollima, de origen norcoreano, se sitúa en la segunda posición con 2 horas y 20 minutos.

El top 3 lo completa Panda, procedente de China, que tarda unas 4 horas en perpetrar sus ataques.

Kitten, con 5 horas y 9 minutos, y Spider, con 9 horas y 42 minutos, son otros enemigos que destacan por su capacidad de ataque.