Categories: Workspace

Los ‘hearables’ lideran el crecimiento en ‘wearables’ durante el último trimestre

El tercer trimestre se saldó con 138,4 millones de unidades de wearables vendidas en todo el mundo. Esto es un 9,9 % más que en el mismo periodo de 2020.

La categoría de hearables es la que ha liderado este crecimiento. Por sí sola mejoró un 26,5 % interanual para acabar representando el 64,7 % de todos los envíos de wearables.

Así lo desvela IDC, que pone en segundo lugar a los dispositivos inteligentes para llevar puestos en la muñeca, asociados al control de la salud. Estos gadgets, como relojes y pulseras, representan un 34,7 % del mercado.

A pesar del interés de los consumidores, este tipo de dispositivos han sufrido por las limitaciones de suministro, como también lo están haciendo otros segmentos como el de PC o la automoción.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La “Gran Renuncia” comienza tímidamente a llegar a España

El fenómeno de la denominada "Gran Renuncia", masivo en Estados Unidos, comienza tímidamente a producirse…

5 horas ago

España ya ha conseguido que el 40 % de la producción de energía provenga de renovables

España consigue por primera vez alcanzar un 40 % de producción de energía mediante renovables.

5 horas ago

Nvidia apuesta por la refrigeración líquida para reducir el consumo de energía en centros de datos

Nvidia reducirá hasta un 30 % el consumo energético de los centros de datos gracias…

6 horas ago

SAP se vuelca en la integración de procesos para “crear la red de negocios más grande del mundo”

Durante el SAP Sapphire Madrid, el fabricante de software muestra las claves para que las…

8 horas ago

Hitachi Vantara cierra el FY21 con un crecimiento del 10%

La compañía consolida su estrategia de canal que ya supone el 80% de sus ingresos.

10 horas ago

Kyndryl y NetApp abordan juntas los retos que existen en torno a los datos no estructurados

Combinarán su tecnología y experiencia para favorecer la transformación de empresas en todos los sectores.

12 horas ago