Los Huawei Next Design Awards repartirán 163.000 euros en premios

El ganador del Gran Premio de este concurso de diseño se llevará 16.000 euros entre efectivo, becas y dispositivos.

Huawei pone en marcha los Next Design Awards 2021 bajo el lema “Deja fluir tu inspiración”.

Dirigido a diseñadores de temas, consta de siete categorías. Entre ellas, las de “Temas para teléfonos”, que se centra en elementos de la interfaz móvil como los iconos o las pantallas de bloqueo e inicio, y “Caras de relojes” sobre esferas y correas de para smartwatches.

“Los usuarios de hoy en día buscan diseños personalizados que hablen de sus aficiones y saquen a relucir su sentido del estilo. Por lo tanto, los temas para teléfonos y relojes son una nueva frontera estética, en la que los diseñadores de temas son los creadores del mañana, tendiendo un puente entre el arte y la tecnología”, explican desde Huawei.

“Los Next Design Awards 2021 de Huawei son una celebración de esta nueva realidad, en la que el próximo gran diseño puede llegar a cientos de millones de usuarios”, añade la compañía asiática, “y la imaginación ya no está sujeta a los límites de la pluma, la pintura o el papel”.

Las otras cinco categorías son: “Temas para pantallas plegables”, “Fondos de pantalla”, “Propiedad intelectual original”, “Disfruta del momento” y “Ciudades en flor”.

Los ganadores se repartirán 200 000 dólares en premios, que al cambio son cerca de 163 000 euros. El ganador del Gran Premio se llevará 20 000 dólares (16 000 euros), la mitad en efectivo y la otra mitad en becas, un smartphone Mate 40 y un reloj inteligente Huawei.

Los vencedores también reciben la consideración de diseñadores certificados, pudiendo publicar trabajos en Huawei Themes y obtener ingresos.

Las escuelas de diseño españolas ESDI Escola de Disseny Barcelona, Aula Creativa, IED, CEI y TAI ya han confirmado su participación.