Categories: Cloud

Los ingreso del mercado CCaaS crecerán más de un 200 % durante los próximos cinco años

El mercado del centro de contacto como servicio, conocido por las siglas CCaaS, moverá este año 4900 millones de dólares y crecerá un 216 % durante los próximos cinco hasta llegar a los 15 600 millones en ingresos en 2027.

Al menos así lo predice la consultora Juniper Research, que se basa en la multitud de servicios existentes, de suscripción y basados en la nube, como los chatbots habilitados por inteligencia artificial, las soluciones de vídeo personalizadas o las capacidades de análisis avanzado.

“Ofrecer servicios innovadores únicos no es suficiente para sobresalir en el mercado”, advierte la investigadora Elisha Sudlow-Poole.

“Las empresas elegirán su solución preferida en función de la amplitud de los servicios de valor añadido disponibles”, indica.

“Como resultado, los proveedores deben buscar expandir las soluciones ofrecidas a través de su plataforma CCaaS para proporcionar una diferenciación crucial en un mercado altamente competitivo”, recomienda esta analista.

Es aconsejable que integren el poder de las redes sociales en sus soluciones para una mayor funcionalidad omnicanal.

Ahora mismo los tres grandes proveedores de CCaaS son Twilio, CM.com e Infobip.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El empleado, eslabón más débil en el modelo de trabajo híbrido

La mayoría de los españoles utilizan dispositivos personales para intercambiar información y documentos de trabajo.…

5 horas ago

La importancia del 5G en la cadena logística

La posibilidad que ofrece el 5G de contar con flujos de datos más amplios en…

18 horas ago

Globant potenciará la plataforma digital de LaLiga

El acuerdo promoverá una expansión de los productos y servicios de LaLiga Tech a través…

19 horas ago

Hasta el 60 % de las reservas de viajes ya se hacen online

Las distintas plataformas y metabuscadores facilitan la gestión y reserva de viajes pero también hay…

19 horas ago

4 recomendaciones para garantizar la seguridad física del centro de datos

Vigilar el acceso de las personas y utilizar sensores de temperatura y humedad son algunas…

1 día ago

Los operadores se unen para implementar tecnología de seguridad cuántica

Nace la iniciativa GSMA Post-Quantum Telco Network Taskforce para llevar a la industria de las…

1 día ago