Arm ha puesto sobre la mesa los resultados de su año fiscal 2021, en el que ha conseguido mejorar sus ingresos.

La compañía especializada en chips alcanzó un récord de 2700 millones de dólares en ingresos totales, que es un 35 % más que hace un año. Registró, sobre todo, crecimiento en los ingresos por licencias.

Estos ingresos por licencias (sin royalties) se dispararon un 61 % durante todo el ejercicio hasta alcanzar los 1130 millones de dólares. Arm amplió su cartera de producto e introdujo nuevos modelos, como Arm Flexible Access. Mientras, los ingresos por royalties mejoraron un 20 % hasta los 1540 millones de dólares, todo un récord para esta compañía. A esto contribuyeron las innovaciones en smartphones y en automóviles.

“La demanda de la tecnología Arm y la fortaleza del ecosistema Arm nunca han sido mayores”, afirma René Haas, director ejecutivo de la empresa. “Nuestra plataforma de cómputo impulsará el próximo conjunto de revoluciones tecnológicas en la computación cloud, automoción y sistemas autónomos, IoT, el metaverso y más allá”.

“A medida que miramos hacia un futuro basado en Arm, nuestra prioridad es continuar cumpliendo con nuestra estrategia comercial, brindar a los socios las soluciones que necesitan a través de una mayor inversión en nuestras hojas de ruta y talento de ingeniería, y junto con nuestro ecosistema redefinir el futuro de la informática”, comenta Haas.

Durante todo 2021, Arm envió un número récord de chips. Fueron 29 200 millones de unidades, de los que 7800 millones corresponden al cuarto trimestre.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

13 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

13 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

14 horas ago

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

15 horas ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

16 horas ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

17 horas ago