Los ingresos anuales de Zoom crecen un 55 %

Durante su último ejercicio fiscal ha rozado los 4.100 millones de dólares.

Zoom ha completado su año fiscal 2022. Un año en el que este proveedor de comunicaciones unificadas ingresó casi 4100 millones de dólares tras registrar un crecimiento del 55 %.

Durante el cuarto trimestre acumuló un total de 1.071,4 millones de dólares.

Eric S. Yuan, CEO de Zoom, destaca también el logro de “una mayor rentabilidad y un crecimiento del flujo de efectivo operativo a medida que nuestra base de clientes global siguió creciendo y encontrando nuevos casos de uso para nuestra plataforma de comunicaciones cada vez más amplia”.

Zoom acumula 191 000 clientes empresariales, que es un 35 % interanual más.

“Mirando hacia el futuro”, dice Yuan, “abordamos una gran oportunidad, ya que esperamos que los clientes continúen transformando la forma en que trabajan y se relacionan con sus clientes. Es evidente que las empresas quieren una plataforma de comunicaciones completa que sea integrada, segura y fácil de usar”, dice, dispuesto a “liderar la carga de la transformación digital para las comunicaciones”.

“Para mantener y mejorar nuestra posición de liderazgo, en el año fiscal 2023 planeamos desarrollar nuestra plataforma para enriquecer aún más la experiencia de cliente con nuevas tecnologías basadas en la nube y expandir nuestros movimientos de comercialización, que creemos que nos permitirán impulsar el crecimiento futuro”, termina el máximo responsable de la compañía.

Zoom espera ingresar entre 1070 millones y 1075 millones de dólares durante el primer trimestre de su ejercicio 2023. Para todo el año deberían ser 4530-4550 millones de dólares.