Los ingresos de Alphabet crecen un 19 %

Durante el segundo trimestre de 2019 ingresó 38 944 millones de dólares, de los que 38 782 millones corresponden a Google.

Alphabet, la compañía a la que pertenece Google, ha presentado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2019.

Un trimestre durante el que ingresó 38 944 millones de dólares, un 19 % más que hace un año, con una ganancia neta de casi 10 000 millones (9 947 millones, para ser exactos) frente a los 3 195 millones del mismo periodo de 2018.

“Estamos generando un fuerte crecimiento”, valora Ruth Porat, CFO de Alphabet y Google. “Nuestras inversiones continuas en capacidades de cómputo y talento de ingeniería reflejan las atractivas oportunidades convincentes que vemos en toda la compañía”.

Google aporta 38 782 millones de dólares en ingresos y su CEO, Sundar Pichai, también ha transmitido sus impresiones. En su caso destaca que, “desde las mejoras en los productos de información principal, como Búsqueda, Mapas y el Asistente de Google, hasta los nuevos avances en IA y nuestras crecientes ofertas de Nube y Hardware, estoy increíblemente emocionado por el impulso en lo negocios de Google y la innovación que está impulsando nuestro crecimiento”.