Los ingresos de AWS crecen, pero más lentamente que en trimestres anteriores

CloudEmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Jeff Bezos ha comunicado que dejará su cargo como CEO y será sustituido por Andy Jassy al frente de la compañía que él mismo fundó.

Alphabet (y por tanto Google) no es la única compañía que ha presentado resultados durante las últimas horas.

Amazon también lo ha hecho. La compañía fundada por Jeff Bezos terminó el año 2020 con 386 100 millones de dólares en concepto de ventas netas, un 38 % más que en 2019, cuando había conseguido 280 500 millones, y con 21 300 millones de dólares en ganancia neta frente a los 11 600 millones de hace un año.

Solamente durante los últimos tres meses, Amazon ingresó 125 600 millones de dólares (un 44 % más) y acumuló 7200 millones de dólares en beneficios frente a los 3300 millones de un año antes.

El negocio en la nube de Amazon (Amazon Web Services) aportó 45 370 millones de dólares a las ventas netas de la compañía, hasta 12 742 millones en octubre, noviembre y diciembre, que es un 28 % interanual más.

Eso sí, el crecimiento de AWS continúa ralentizándose de un trimestre a otro. En capítulos pasados sus ingresos habían crecido más.

Cambio de director ejecutivo

Aunque el dato que más ha llamado la atención durante la presentación de resultados de Amazon no ha sido económico. Jeff Bezos ha comunicado que dejará su cargo como CEO, que ostenta desde los años 90, cuando Amazon echó a andar.

Lo reemplazará en sus funciones Andy Jassy. La transición se producirá en el tercer trimestre de 2021 y Bezos se convertirá en presidente ejecutivo de la compañía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor