Los ingresos de AWS crecen un 37 %

El negocio ‘cloud’ aportó más de 18.400 millones a Amazon durante el arranque de su año fiscal 2022.

Amazon comienza el año fiscal 2022 con una mejoría del 7 % en ingresos. La compañía dirigida por Andy Jassy consiguió 116 400 millones de dólares en ventas netas durante el primer trimestre frente a los 108 500 millones que había logrado en el mismo periodo de 2020.

Su negocio en la nube (Amazon Web Services o AWS) aportó 18 441 millones de dólares, que es un 37 % interanual más.

“La pandemia y la posterior guerra en Ucrania han traído un crecimiento y desafíos inusuales. Con un crecimiento de AWS del 34 % anual en los últimos dos años y del 37 % interanual en el primer trimestre, AWS ha sido fundamental para ayudar a las empresas a superar la pandemia y trasladar más cargas de trabajo a la nube”, comenta el CEO de Amazon.

Jassy explica que el “negocio de Consumo ha crecido un 23 % anual durante los últimos dos años, con un crecimiento extraordinario en 2020 del 39 % interanual que requirió duplicar el tamaño de nuestra red de cumplimiento que habíamos construido durante los primeros veintinco años de Amazon, y hacerlo en sólo 24 meses”.

Eso sí, en esta ocasión Amazon no consigue ganancias. El gigante estadounidense ha informado de una pérdida neta de 3800 millones de dólares (7,56 dólares por acción diluida) durante el trimestre. Hace un año conseguía beneficios por encima de más de 8000 millones.

Esto incluye una pérdida de valoración antes de impuestos de 7600 millones de dólares que tienen que ver con la inversión en Rivian Automotive.

Amazon atraviesa “presiones inflacionarias y de la cadena de suministro”, como otras organizaciones. Pero Jassy observa “un progreso alentador en una serie de dimensiones de la experiencia del cliente, incluyendo el rendimiento en velocidad de entrega”, que acerca al negocio a “niveles no vistos desde los meses inmediatamente anteriores a la pandemia a principios de 2020”.