Los ingresos de Azure crecieron un 50 % entre los meses de enero y marzo

Microsoft vive un buen momento financiero. La compañía de Redmond ha anunciado los resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2021, correspondiente a los pasados meses de enero, febrero y marzo.

Durante este periodo, ingresó 41 700 millones de dólares, que es un 19 % más interanual.

El segmento de procesos de negocio y productividad le reportó 13 600 millones de dólares, o un 15 % más que hace un año, con mejoras del 25 % en los ingresos de LinkedIn y del 45 % en los de Dynamics 365.

La parte de computación personal tuvo una contribución similar, de 13 000 millones de dólares (un 19 % más). Los ingresos de Surface, por ejemplo, aumentaron un 12 %. Los correspondientes a contenido y servicios de Xbox lo hicieron un 34 %.

Por último, los ingresos identificados con la nube inteligente mejoraron un 23 % hasta los 15 100 millones de dólares. Los ingresos de Azure se dispararon un 50 % durante el trimestre.

“Microsoft Cloud, con sus soluciones de extremo a extremo, continúa brindando un valor atractivo a nuestros clientes generando 17 700 millones de dólares en ingresos de nube comercial, un 33 % más interanual”, desvela Amy Hood, la directora financiera de Microsoft.

“Más de un año después de la pandemia, las curvas de adopción digital no se están desacelerando”, comenta por su parte el CEO, Satya Nadella. De hecho, “se están acelerando y es sólo el comienzo. Estamos construyendo la nube para la próxima década”, dice.

En cuanto a las ganancias netas de Microsoft, también mejoraron: un 38 % a nivel no GAAP hasta los 14 800 millones de dólares y un 44 % GAAP hasta los 15 500 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los dumbphones regresan al mercado de la telefonía

El mercado de los dumbphones, los teléfonos no inteligentes y sin conexión a internet, vive…

1 día ago

ABI Research reconoce a ZTE como líder en FWA 5G

Ocupa el primer puesto a nivel mundial tanto en la categoría de "Top Innovator "como…

2 días ago

Los ‘smartphones’ consiguen crecer un 6,4 % durante 2024

La cifra final de envíos fue de 1.240 millones de unidades, según IDC, lo que…

2 días ago

Getronics factura 90 millones de euros en 2024 y espera crecer a doble dígito en 2025

Yolanda de Prado, directora general de la compañía en Iberia, augura "un año clave para…

2 días ago

Opentix se hace con Sislei

Esta operación le permite reforzar su condición de partner de Sage y su propuesta para…

2 días ago

Zebra Technologies acuerda la compra de Photoneo

Esta compañía está especializada en el desarrollo y la fabricación de soluciones de visión artificial…

2 días ago