Check Point ha concluido un nuevo año fiscal, en el que ha conseguido ingresos totales por valor de 1.916 millones de dólares. Esto es un 3 % más que los 1.855 millones que había alcanzado en 2017.

De ellos, 526 millones de dólares corresponden al cuarto trimestre, que experimentó una mejoría del 4 % frente a los 506 millones del mismo periodo del año anterior.

“Hemos terminado este año con resultados récord. Nuestros ingresos se han situado por encima de nuestras previsiones”, valora Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point Software Technologies, “y además el beneficio por acción no-GAAP ha superado todas nuestras expectativas”.

Los ingresos netos no-GAAP de Check Point fueron de 911 millones de dólares para todo 2018 frente a los 888 millones de 2017 (238 millones en el último trimestre frente a 239 millones). Y los beneficios por acción subieron un 7 % desde los 5,33 a los 5,71 dólares (o un 4 % en el cuarto trimestre desde 1,46 a 1,51 dólares).

En términos GAAP han sido 821 millones de dólares frente a 803 millones (264 millones frente a 259 millones en el cuarto trimestre), con beneficios por acción GAAP que aumentaron un 7 % en 2018 desde los 4,82 a los 5,15 dólares (o un 6 % en el último trimestre desde 1,58 a 1,68 dólares).

“Nuestro negocio de suscripciones de seguridad sigue creciendo, impulsado por las tecnologías avanzadas de prevención de amenazas de día cero, móviles y en la nube”, relata Shwed. “Asimismo, también hemos ampliado nuestra oferta de seguridad en la nube gracias a nuestra solución SaaS CloudGuard y la adquisición de Dome9 y ForceNock”.

“Por otra parte, añade el directivo, “hemos comenzado 2019 con muchas innovaciones, incluyendo dos nuevos dispositivos de seguridad optimizados para la prevención de amenazas y la nueva línea de productos Maestro, que proporciona tecnología hiperescalable”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué riesgos debe abordar el Acuerdo Europeo sobre la Inteligencia Artificial?

Alemania, Francia e Italia han sentado las bases del futuro Acuerdo Europeo sobre la Inteligencia…

23 horas ago

Ciberdelincuentes se preparan para atacar los Juegos Olímpicos de París 2024

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se han convertido en un objetivo clave para los…

2 días ago

Recomendaciones para mitigar y corregir el fallo de CrowdStrike con Microsoft

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) explica los pasos a seguir y pone a disposición…

2 días ago

Auge del uso de algoritmos RDGA para crear ciberamenazas masivas

El uso de algoritmos RDGA para la generación y registro masivo de dominios está facilitando…

2 días ago

La implementación de IA responsable, tarea pendiente de las empresas

Según un estudio de Qlik y TechTarget, 3 de cada 4 organizaciones no saben cómo…

2 días ago

Un fallo informático de Microsoft y CrowdStrike afecta a aeropuertos y empresas de todo el mundo

La incidencia ha causado caídas a nivel global al impedir el acceso a aplicaciones y…

2 días ago