Check Point ha concluido un nuevo año fiscal, en el que ha conseguido ingresos totales por valor de 1.916 millones de dólares. Esto es un 3 % más que los 1.855 millones que había alcanzado en 2017.

De ellos, 526 millones de dólares corresponden al cuarto trimestre, que experimentó una mejoría del 4 % frente a los 506 millones del mismo periodo del año anterior.

“Hemos terminado este año con resultados récord. Nuestros ingresos se han situado por encima de nuestras previsiones”, valora Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point Software Technologies, “y además el beneficio por acción no-GAAP ha superado todas nuestras expectativas”.

Los ingresos netos no-GAAP de Check Point fueron de 911 millones de dólares para todo 2018 frente a los 888 millones de 2017 (238 millones en el último trimestre frente a 239 millones). Y los beneficios por acción subieron un 7 % desde los 5,33 a los 5,71 dólares (o un 4 % en el cuarto trimestre desde 1,46 a 1,51 dólares).

En términos GAAP han sido 821 millones de dólares frente a 803 millones (264 millones frente a 259 millones en el cuarto trimestre), con beneficios por acción GAAP que aumentaron un 7 % en 2018 desde los 4,82 a los 5,15 dólares (o un 6 % en el último trimestre desde 1,58 a 1,68 dólares).

“Nuestro negocio de suscripciones de seguridad sigue creciendo, impulsado por las tecnologías avanzadas de prevención de amenazas de día cero, móviles y en la nube”, relata Shwed. “Asimismo, también hemos ampliado nuestra oferta de seguridad en la nube gracias a nuestra solución SaaS CloudGuard y la adquisición de Dome9 y ForceNock”.

“Por otra parte, añade el directivo, “hemos comenzado 2019 con muchas innovaciones, incluyendo dos nuevos dispositivos de seguridad optimizados para la prevención de amenazas y la nueva línea de productos Maestro, que proporciona tecnología hiperescalable”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

15 horas ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

16 horas ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

16 horas ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

21 horas ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

22 horas ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

24 horas ago