Los ingresos de Cisco se mantienen invariables

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2021 ingresó exactamente lo mismo que en el periodo equivalente de 2020: 12 000 millones de dólares.

Cisco ha completado ya la primera mitad de su año fiscal 2021. A finales de enero cerraba su segundo trimestre, del que ahora se conocen detalles.

Durante estos tres meses, la compañía de San José ingresó exactamente lo mismo que en el segundo trimestre de 2020: 12 000 millones de dólares.

Los ingresos por producto cayeron un 1 % y los correspondienes a servicios crecieron un 2 %. Regiones como la americana y la asiática se resintieron durante este periodo, mientras que en EMEA los ingresos aumentaron un 2 %.

En cuanto a los beneficios, Cisco registró una caída en términos GAAP del 12 % hasta los 2500 millones de dólares y una mejoría del 2 % desde el punto de vista no GAAP hasta los 3400 millones.

De cara al siguiente trimestre, la compañía espera incrementar sus ingresos al menos un 3,5 %. Su intención es centrarse en la transformación digital de los negocios, que buscan soluciones para el teletrabajo.