Los ingresos de Dell Technologies se contraen un 20 %

Durante el último trimestre, se quedó en poco más de 20.900 millones de dólares.

Dell Technologies ingresó 20 922 millones de dólares durante el primer trimestre de su año fiscal 2024. Esto es un 20 % menos de lo que había logrado en el mismo trimestre del ejercicio anterior.

El Grupo de Soluciones de Infraestructura perdió un 18 % de ingresos al quedarse en 7600 millones. Mientras, el de Soluciones de Cliente retrocedió un 23 % gasta los 12 000 millones.

Por su parte, las ganancias diluidas por acción fueron de 0,79 dólares (1,31 dólares no GAAP), lo que implica un descenso interanual del 42 % (o del 29 %).

A pesar de la mala comparativa con los números precedentes, Chuck Whitten, codirector de operaciones de la compañía, opina que el trimestre deja “una buena ejecución en un contexto económico desafiante“.

“Mantuvimos la disciplina de precios, redujimos los gastos operativos y nuestra cadena de suministro continuó funcionando bien tras normalizarse antes que la competencia”, señala.

También destaca que “anunciamos una cantidad récord de innovaciones, cumpliendo nuestra promesa de extender las capacidades Dell APEX como servicio en toda nuestra cartera y simplificando la informática edge y multinube para nuestros clientes”.