Los ingresos de Google Play crecen a mayor velocidad que los de Apple App Store

Si hay dos tiendas de aplicaciones móviles que brillan entre el conjunto global de markets, ésas son sin duda Google Play y Apple App Store. Dos tiendas que han alcanzando su punto máximo de rivalidad en lo que a números se refiere.

Según el último informe de App Annie, el mercado de la firma de la manzana mordida sigue siendo más grande en volumen de ingresos que el de los chicos de Mountain View. De hecho, ahora factura un 350% más que Google Play.

Pero, sin embargo, está creciendo a un ritmo mucho más lento que su rival, lo que nos hace preguntarnos por cuánto tiempo será capaz de mantener su estatus como tienda de aplicaciones más rentable.

Mientras Google Play incrementó sus ingresos un 200% en el cuarto trimestre de 2012, la Apple App Store creció sólo un 20%. Y, a pesar de que Apple logró ingresos récord en el mes de diciembre, con un incremento del 33% respecto a las cifras de noviembre, sus números se han mantenido bastante planos a lo largo del año.

Google Play, en cambio, ha experimentado una explosión del 700% en sus ingresos anuales, esto es, en la evolución total que va de enero a diciembre.

“Claramente, la plataforma de Google Play está funcionando y la monetización va en aumento”, comenta el vicepresidente de marketing de App Annie, Ollie Lo, tal y como recoge VentureBeat. “El crecimiento es mucho más que orgánico… es realmente meteórico, especialmente en Japón y Corea”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La “Gran Renuncia” comienza tímidamente a llegar a España

El fenómeno de la denominada "Gran Renuncia", masivo en Estados Unidos, comienza tímidamente a producirse…

4 horas ago

España ya ha conseguido que el 40 % de la producción de energía provenga de renovables

España consigue por primera vez alcanzar un 40 % de producción de energía mediante renovables.

5 horas ago

Nvidia apuesta por la refrigeración líquida para reducir el consumo de energía en centros de datos

Nvidia reducirá hasta un 30 % el consumo energético de los centros de datos gracias…

5 horas ago

SAP se vuelca en la integración de procesos para “crear la red de negocios más grande del mundo”

Durante el SAP Sapphire Madrid, el fabricante de software muestra las claves para que las…

7 horas ago

Hitachi Vantara cierra el FY21 con un crecimiento del 10%

La compañía consolida su estrategia de canal que ya supone el 80% de sus ingresos.

9 horas ago

Kyndryl y NetApp abordan juntas los retos que existen en torno a los datos no estructurados

Combinarán su tecnología y experiencia para favorecer la transformación de empresas en todos los sectores.

11 horas ago