Los ingresos de HPE caen un 8 %

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

La compañía culpa a “la incertidumbre del mercado, las restricciones de suministro y las limitaciones de capacidad de fabricación de Norteamérica”.

HPE tan solo consiguió acumular 6 900 millones de dólares en el apartado de ingresos netos durante su último trimestre. Esto es, durante el Q1 de su año fiscal 2020, finalizado el pasado 31 de enero.

Esos 6 900 millones suponen una caída interanual del 8 %.

Detrás de esta caída están “la incertidumbre del mercado, las restricciones de suministro y las limitaciones de capacidad de fabricación de Norteamérica”, según explica la propia HPE.

El segmento más afectado de todos fue el de Compute (Computación), que retrocedió un 15 % hasta los 3 000 millones de dólares. Mientras, los ingresos por Storage (Almacenamiento) bajaron un 7 % a 1 300 millones. Y los de Financial Services (Servicios Financieros), lo hicieron un 6 % a 859 millones.

Sí hubo crecimiento en los apartados de Intelligent Edge (Borde Inteligente), del 4 % hasta los 720 millones, y de High Performance Compute & Mission Critical Systems (Computación de Alto Rendimiento y Sistemas de Misión Crítica), del 6 % hasta 823 millones.

Por su parte, el segmento de Advisory & Professional Services (Asesoría y Servicios Profesionales) de HPE se quedó en los 243 millones, sin cambios.

En cuanto a los beneficios, HPE obtuvo 0,25 dólares por acción diluida GAAP frente a los 0,13 dólares de hace un año. Esto está por encima de las estimaciones de 0,20-0,24 dólares que había.

En términos no GAAP fueron 0,44 dólares, que es más que hace un año y dentro de las estimaciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor