Los beneficios de HTC crecen un 69% en su 3Q

La compañía acaba de hacer públicos sus ingresos netos no auditados del 3Q, que ha terminado en septiembre. HTC ha reportado unos beneficios netos de 608.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 69% con respecto al año pasado y un 6,6% con respecto al segundo trimestre.

Los ingresos de la compañía en el tercer trimestre fiscal crecieron un 79% con respecto al anterior hasta alcanzar los 135.800 millones de dólares, unas cifras algo por debajo de lo estimado por los analistas, que preveían unos beneficios de 137.400 millones de dólares, según recoge Bloomberg.

A pesar de las espectaculares cifras, los analistas esperan los resultados del cuarto trimestre fiscal para hacer un análisis real. Y es que las acciones de HTC han caído un 34% desde el 1 de julio, debido sobre todo a la creciente competitividad en el mercado móvil y las batallas abiertas con Apple.

Los observadores consideran no obstante, que la taiwanesa podrá defenderse en el mercado gracias a los nuevos dispositivos lanzados en los últimos meses. Puede que la decepción causada por el nuevo dispositivo de Apple impulse parte de las ventas.

La compañía taiwanesa ha aumentado su cuota de mercado en EE.UU., Asia y Europa significativamente sobre todo las la adopción del sistema operativo de Google, Android. Ha conseguido situarse como el quinto fabricante de smartphones a nivel mundial.