Los ingresos de Intel cayeron un 4 % durante el tercer trimestre

El tercer trimestre fiscal de Intel ha superado expectativas. Aunque sus ingresos cayeron un 4 % gasta los 18 300 millones de dólares respecto a los de hace año, esa caída no ha sido tan grande como se esperaba.

Los ingresos de su negocio centrado en datos cayeron un 10 %, especialmente los del negocio IOTG, que retrocedió un 33 %. Pero la facturación de la unidad vinculada al PC creció un 1 %, lo que ayudó a cambiarle algo la cara al trimestre. Las ventas de portátiles permitieron compensar en parte las dificultades de esta era del coronavirus, que sí afectó a “partes importantes” del negocio del gigante americano.

El cambio hacia un entorno de trabajo y educación en el hogar también incrementó los ingresos de la nube.

“Nuestros equipos obtuvieron resultados sólidos en el tercer trimestre que superaron nuestras expectativas a pesar de los impactos relacionados con la pandemia en partes importantes del negocio”, explica Bob Swan, CEO de la compañía.

Con nueve meses del año fiscal 2020 ya completados, “pronosticamos crecimiento y otro año récord”, añade Swan, “incluso mientras nos las arreglamos en medio de cambios masivos de demanda e incertidumbre económica”.

De hecho, Intel ha revisado al alza sus pronósticos para todo el año. Ahora espera un crecimiento interanual del 5 % en los ingresos para el ejercicio 2020, que deberían estar en los 75 300 millones de dólares.

“Seguimos confiando en nuestra estrategia y valor a largo plazo”, termina el CEO de Intel. “Nuestro objetivo es ganar participación en un mercado diversificado impulsado por los datos y el auge de la inteligencia artificial, las redes 5G y la informática en el edge“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los bancos estarán obligados a inscribirse en el registro del Banco de España para operar con criptomonedas

El Banco de España obliga a todas las entidades bancarias a inscribirse en el nuevo…

15 horas ago

Capital Energy se impone en la segunda subasta de renovables, a la que no acudieron Iberdrola, Endesa ni Acciona

La segunda subasta de energías renovables ha concluido con el dominio de Capital Energy y…

15 horas ago

NetApp Insight 2021: Desbloqueando lo mejor de cada nube

NetApp quiere proporcionar una experiencia unificada de nube híbrida y multicloud, algo cada vez más…

15 horas ago

La Universidad de Oviedo tendrá una Cátedra de Ciencia de Datos y Marketing

Integrada en el nuevo grado de Ciencia e Ingeniería de Datos, surge de una alianza…

19 horas ago

La oficina española de HelpSystems centraliza la estrategia para EMEA

Ubicada en Barcelona, alberga a un equipo de especialistas en ciberseguridad.

20 horas ago

Un switch de Aruba permitirá desplegar servicios definidos por software donde se procesan los datos

El último modelo de la serie CX 10000 combina la conmutación L2/3 con Pensando Elba,…

21 horas ago