Los ingresos de las fábricas de dispositivos móviles alcanzarán cifras récord

Un reciente informe de la firma IHS desvela que los ingresos de las fábricas de dispositivos móviles serán superiores a los del resto de productos de electrónica de consumo.

El último informe de la firma de análisis de mercado IHS iSuppli asegura que los ingresos que generarán las fabricas que producen tabletas y teléfonos móviles 3G/4G llegarán a los 354.300 de millones de dólares a finales de 2013.

Esa cifra es superior a los 344.400 millones de dólares que el informe pronostica que alcanzarán las fábricas dedicadas a la producción de otros aparatos de electrónica de consumo como cámaras fotográficas y de video digitales, reproductores de MP3, reproductores de DVD, televisores, sistemas GPS…

Randy Lawson, principal analista de IHS especializado en semiconductores, ha señalado que no le sorprende tanto el dato porque las ventas de esos productos han languidecido, recogen en ZDNet.

De cara al futuro las perspectivas de los analistas de IHS indican que la tendencia seguirá siendo la misma y los ingresos de las fábricas de smartphones y tabletas crecerán un 18 por ciento, situándose en los 418.600 millones de dólares.