Los ingresos de Microsoft Azure aumentan un 50 %

La compañía de Redmond se beneficia “de una segunda ola de transformación digital que se extiende por todas las empresas y todos los sectores”.

Microsoft ha concluido el segundo trimestre de su año fiscal 2021. Un trimestre en el que ingresó 43 100 millones de dólares, un 17 % interanual más.

Hasta 14 600 millones proceden del segmento Intelligent Cloud, el que más crece dentro del gigante de Redmond (un 23 %). Los ingresos de Azure han aumentado un 50 %.

Otros 15 100 millones (un 14 % más) corresponden a More Personal Computing y 13 400 millones (un 13 % más) tiene que ver con Productivity & Business Processes.

“Lo que hemos presenciado durante el año pasado es el comienzo de una segunda ola de transformación digital que se extiende por todas las empresas y todos los sectores”, comenta el CEO de Microsoft, Satya Nadella. Las organizaciones quieren “desarrollar su propia capacidad digital” en busca de “resiliencia” y “crecimiento”.

“Microsoft está impulsando este cambio con la plataforma en la nube más grande y completa del mundo”, asegura Nadella.

En términos de ganancias, Microsoft ha informado de 15 500 millones de dólares en beneficio neto. En este caso a mejoría es del 33 %.