Los ingresos de NVIDIA se disparan más de un 100 %

NVIDIA cerró el segundo trimestre de su año fiscal 2024 con unos ingresos por valor de 13 510 millones de dólares.

Esta cifra es mayor que la de tres meses atrás y también a la de hace un año. Los ingresos de la compañía han crecido un 88 % en comparación con el primer trimestre y un 101 % respecto al mismo periodo del ejercicio 2023.

Destaca el rendimiento obtenido en el segmento de los centros de datos, donde NVIDIA marcó un récord de 10 320 millones de dólares, con mejoría secuencial del 141 % e interanual del 171 %.

Los ingresos por gaming fueron de 2490 millones (un 11 % más secuencial y un 22 % más interanual). En visualización profesional aumentaron un 28 % en tres meses, pero descendieron un 24 % desde el anterior segundo trimestre, hasta los 379 millones. Mientras, por automoción NVIDIA ingresó 253 millones de dólares, un 15 % menos secuencial y un 15 % más de lo que había logrado un año atrás.

En cuanto a los beneficios, las ganancias por acción diluida fueron de 2,48 dólares GAAP (2,70 dólares no GAAP). O, lo que es lo mismo un 202 % (148 %) mayores que en el primer trimestre y un 854 % (429 %) mayores que hace un año.

“Ha comenzado una nueva era informática. Las empresas de todo el mundo están pasando de la computación de propósito general a la acelerada y la IA generativa”, declara Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, a la hora de analizar sus resultados.

“Durante el trimestre”, destaca, “los principales proveedores de servicios en la nube anunciaron infraestructuras masivas de inteligencia artificial NVIDIA H100. Los principales proveedores de software y sistemas de TI empresariales anunciaron alianzas para llevar la IA de NVIDIA a todas las industrias. La carrera por adoptar la IA generativa ha comenzado”, sentencia Huang.

La compañía espera seguir creciendo. De cara al tercer trimestre calcula que elevará sus ingresos hasta los 16 000 millones de dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El ecommerce global de gran consumo creció un 11% en 2024, liderado por el canal móvil

El ecommerce en gran consumo crece un 11% y alcanza los 24.700 millones de visitas…

3 horas ago

Ontinet.com, miembro Gold de la Red Nacional de SOC

La compañía de ciberseguridad celebra este nombramiento, que le permite "establecer sinergias con otros actores…

4 horas ago

HubSpot lanza más de 200 funciones con IA para ayudar a las pymes a adoptar la inteligencia artificial

HubSpot presenta 200 nuevas funciones con IA para ventas, marketing y atención al cliente, dirigidas…

4 horas ago

WatchGuard Technologies firma el Compromiso por el Clima

Como firmante de The Climate Pledge, el proveedor de ciberseguridad quiere llegar a las cero…

5 horas ago

Ahora Crayon es partner global de Alibaba Cloud

Ayudará a las empresas a integrar y optimizar la tecnología de Alibaba Cloud junto a…

5 horas ago

Un evento recorrerá España para poner la inteligencia artificial al alcance de las pymes

Organizado por Dell Technologies y NVIDIA, Barcelona, se celebrará en Barcelona, Sevilla, Bilbao y Madrid…

6 horas ago