Imagen: Shutterstock (Autor: Svetlana Lukienko)
NVIDIA cerró el segundo trimestre de su año fiscal 2024 con unos ingresos por valor de 13 510 millones de dólares.
Esta cifra es mayor que la de tres meses atrás y también a la de hace un año. Los ingresos de la compañía han crecido un 88 % en comparación con el primer trimestre y un 101 % respecto al mismo periodo del ejercicio 2023.
Destaca el rendimiento obtenido en el segmento de los centros de datos, donde NVIDIA marcó un récord de 10 320 millones de dólares, con mejoría secuencial del 141 % e interanual del 171 %.
Los ingresos por gaming fueron de 2490 millones (un 11 % más secuencial y un 22 % más interanual). En visualización profesional aumentaron un 28 % en tres meses, pero descendieron un 24 % desde el anterior segundo trimestre, hasta los 379 millones. Mientras, por automoción NVIDIA ingresó 253 millones de dólares, un 15 % menos secuencial y un 15 % más de lo que había logrado un año atrás.
En cuanto a los beneficios, las ganancias por acción diluida fueron de 2,48 dólares GAAP (2,70 dólares no GAAP). O, lo que es lo mismo un 202 % (148 %) mayores que en el primer trimestre y un 854 % (429 %) mayores que hace un año.
“Ha comenzado una nueva era informática. Las empresas de todo el mundo están pasando de la computación de propósito general a la acelerada y la IA generativa”, declara Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, a la hora de analizar sus resultados.
“Durante el trimestre”, destaca, “los principales proveedores de servicios en la nube anunciaron infraestructuras masivas de inteligencia artificial NVIDIA H100. Los principales proveedores de software y sistemas de TI empresariales anunciaron alianzas para llevar la IA de NVIDIA a todas las industrias. La carrera por adoptar la IA generativa ha comenzado”, sentencia Huang.
La compañía espera seguir creciendo. De cara al tercer trimestre calcula que elevará sus ingresos hasta los 16 000 millones de dólares.
El ecommerce en gran consumo crece un 11% y alcanza los 24.700 millones de visitas…
La compañía de ciberseguridad celebra este nombramiento, que le permite "establecer sinergias con otros actores…
HubSpot presenta 200 nuevas funciones con IA para ventas, marketing y atención al cliente, dirigidas…
Como firmante de The Climate Pledge, el proveedor de ciberseguridad quiere llegar a las cero…
Ayudará a las empresas a integrar y optimizar la tecnología de Alibaba Cloud junto a…
Organizado por Dell Technologies y NVIDIA, Barcelona, se celebrará en Barcelona, Sevilla, Bilbao y Madrid…