ONO está de enhorabuena. Según los resultados presentados, la compañía ha cerrado el periodo de enero a septiembre con un beneficio neto de 45 millones de euros, un 4,4% más que en el mismo periodo de 2010.
Los ingresos totales crecieron en un 2,5% hasta los 371 millones de euros, a pesar de los bajos niveles de demanda que está experimentando el sector.
El margen de EBITDA también ha sido positivo, puesto que aumentó del 48,7% al 50,4% hasta septiembre de 2011.
La clave de la estrategia de ONO reside en la constancia y en aportar calidad al contenido que demandan los clientes, ya que apuestan por proporcionar un mayor número de servicios a los productos que ofrecen.
“Mantenemos un crecimiento constante y seguimos mejorando márgenes en tiempos de inestabilidad comercial mientras”, aclara Carlos Sagasta, director general de Finanzas.
Sin embargo, este crecimiento en los ingresos se ha equilibrado con otras pérdidas, como la disminución del consumo variable originado por las difíciles condiciones que establece el mercado. Los resultados registran un menor número de minutos de llamadas fijo, móvil, fijo internacional y una menor contratación de eventos en PPV (pago por visión) y VoD (vídeo bajo demanda).
En cuanto al negocio de empresas, ONO ha alcanzado una cifra de 77 millones de euros en el trimestre, un 4,5% más que en 2010.
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