Los ingresos de Spotify ya superan a los de iTunes en Europa

En el último trimestre la facturación por royalties de Spotify ha superado en un 13% a los ingresos medios de iTunes por sus clientes.

Kobalt, empresa dedicada a recaudar royalties musicales para los artistas, ha afirmado que en el último trimestre en Europa los ingresos de Spotify han sido un 13% más altos que la facturación media recaudada por iTunes (Apple) de sus clientes.

“El adelantamiento de Spotify a iTunes en Europa es un nuevo e importante hito en la distribución de música”, ha afirmado el CEO de Kobalt, Willart Ahdritz, como recoge TechCrunch.

Los números respaldan las cifras que hace un mes ofreció The Wall Street Journal, señalando que las ventas de música de iTunes habían bajado cerca de un 13% este año. iTunes sigue siendo un negocio de gran volumen (en el último trimestre ha crecido 300 millones de dólares hasta alcanzar los 4.600 millones de dólares en ventas), pero la música en streaming está evolucionando a mejor ritmo.

Según Kobalt, durante el segundo trimestre del año los servicios de streaming representaron el 10% de todos los ingresos por publicidad de los clientes en Europa.

No obstante, el auge de la música streaming es un fenómeno relativamente reciente.

En el tercer trimestre del año pasado los ingresos de iTunes eran un 32% superiores a los de Spotify en el Viejo Continente. En los últimos dos años, los ingresos por streaming se han triplicado.

Este puede ser un motivo claro de por qué Apple ha estado interesado en comprar Beats Music, que ahora está integrando en iTunes para llegar a más clientes.