Los ingresos de Telefónica crecen en todos los mercados

Telefónica ingresó 10 883 millones de euros durante el primer trimestre de 2022, con incrementos en todos los mercados en los que opera.

En comparación con los tres primeros meses de 2021, la mejoría ha sido del 3,2 %. Pero en Brasil e Hispanoamérica, por ejemplo, logró crecimiento de doble dígito (del 18,1 % y el 10,9 %, respectivamente), para un total de 9410 millones gracias al avance de la conectividad de banda ancha y los servicios digitales.

España aporta un 28 % de los ingresos totales, seguida de Hispanoamérica (20 %), Brasil (18 %), Alemania (18 %) y el Reino Unido (14 %).

Telefónica Tech también ha acelerado su crecimiento. En su caso los ingresos han crecido un 80,6 %, llegando a los 299 millones de euros.

“El sólido comienzo de año protagonizado por Telefónica en un escenario de tensiones inflacionistas e inestabilidad geopolítica evidencia la fortaleza de la compañía para hacer frente a las situaciones más adversas. Una vez más, se confirma que el plan estratégico del Grupo es acertado y representa una hoja de ruta válida y robusta para poder seguir dando el mejor servicio a nuestros clientes”, comenta José María Álvarez-Pallete, presidente de la compañía.

Entre los movimientos realizados por Telefónica destaca la adquisición de los activos móviles de Oi en Brasil. Recientemente ha anunciado la anexión de BE-terna a Telefónica Tech.

El beneficio neto de Telefónica asciende a 706 millones de euros y su base de accesos se situaba en marzo en 368,3 millones. Los clientes de fibra se han incrementado un 20 % y los de contrato móvil, un 4,3 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Repunte del Bitcoin, que aumenta un 30 % su cotización

El Bitcoin recupera un 30 % de su valor en un inesperado repunte de su…

4 horas ago

Estas son las tres amenazas más relevantes para la ciberseguridad en la segunda mitad de 2022

Ransomware, exploits de día cero y cambios en los vectores de ataque serán las amenazas…

5 horas ago

China entra a competir en el mercado de las tarjetas gráficas a través de Biren Technology

La empresa Biren Technology supone la entrada de China en el competido mercado de las…

6 horas ago

Dos días semanales de teletrabajo, propuesta de Banco de España y CNMV

El Banco de España y la CNMV estudian una propuesta de jornada semanal con dos…

6 horas ago

Fujitsu ofrecerá una solución de análisis como servicio en la nube para interferencias electromagnéticas

Esta solución aprovecha la potencia de su superordenador Fugaku y ya se ha probado en…

11 horas ago

8 de cada 10 empresas hicieron compras tecnológicas urgentes y sin valor estratégico durante la pandemia

La digitalización no ha terminado. Casi un 60 % de las organizaciones tiene previsto invertir…

12 horas ago