Los ingresos de VMware crecen un 12 % en época de coronavirus

Dell Technologies ha anunciado los resultados del primer trimestre de su año fiscal 2021, incluyendo los de VMware.

¿Cómo está afectando la pandemia de coronavirus al negocio de Dell Technologies? La compañía estadounidense ha presentado los resultados del primer trimestre de su año fiscal 2021. Jeff Clarke, su director de operaciones, ha destacado durante el anuncio financiero que “ahora más que nunca los clientes necesitan tecnología esencial para poner en práctica la continuidad del negocio, trabajo remoto y planes de aprendizaje”.

“En el primer trimestre, vimos aumentar los pedidos con clientes de servicios bancarios y financieros, gubernamentales, de sanidad y ciencias humanas un 15-20 %, todo para satisfacer las necesidades inmediatas de sus clientes, comunidades y pacientes”, señala.

Eso sí, los ingresos totales de Dell Technologies para estos tres meses no han variado demasiado. Han sido de 21 897 millones de dólares frente a los 21 908 millones del mismo periodo de su año fiscal 2020.

El segmento Client Solutions Group aportó unos 11 100 millones, un 2 % más, mientras que el Infrastructure Solutions Group se quedó en 7 600 millones, un 8 % menos. Sus responsables explican que el gasto se ha dirigido más hacia las soluciones remotas de trabajo y que garantizan la continuidad de los negocios. La partida de almacenamiento cayó un 5 % a los 3 800 millones de dólares y la de servidores y redes lo hizo un 10 % con otros 3 800 millones.

Por su parte, los ingresos de VMware se incrementaron un 12 % hasta los 2 730 millones de dólares. De ellos, 1 230 millones proceden de licencias más suscripciones y SaaS. Solo los ingresos por suscripción y SaaS han mejorado sus ingresos un 39 %.

Lo ocurrido durante este trimestre, marcado por la expansión del coronavirus a nivel mundial y las medidas de confinamiento que han afectado a millones personas y a la situación de muchas empresas, no perjudicó la capacidad de VMware “para generar un ROI positivo”, tal y como apunta su CFO, Zane Rowe. De hecho, este habla de “una mayor capacidad de resiliencia para clientes que están experimentando transformaciones digitales”.

Rowe analiza lo sucedido como una puesta en valor de “las fortalezas y oportunidades de VMware en un entorno económico desafiante“.

“En estos tiempos sin precedentes, tuvimos un desempeño sólido y una ejecución fuerte”, enlaza Pat Gelsinger, CEO de la firma especializada en virtualización. “Servimos como un servicio digital esencial a aquellos clientes que brindan servicios esenciales, ayudándoles a escalar de manera eficiente y más segura”.

El ingreso neto GAAP de VMware ha mejorado en 6 millones de dólares (ahora se sitúa en 286 millones), mientras que el ingreso neto no GAAP ha crecido un 21 % desde los 535 millones de hace un año hasta los 640 millones. Aporta así la mayor parte del ingreso neto de Dell Technologies, que supera los 1 100 millones de dólares no GAAP.

Cabe destacar que el ingreso neto GAAP de Dell Technologies cayó un 45 % durante el trimestre analizado, quedándose en 182 millones.