Vodafone España ha presentado sus cuentas correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2011, que comprende los meses de abril a junio, que muestran un balance con signos positivos a pesar de la caida de los ingresos por servicios.
Éstos ascendieron a 1.288 millones de euros, es decir, un 9,9% menos que el mismo periodo del año anterior. Según Vodafone, la caída de los precios es la principal razón de este descenso.
Los cambios en la oferta comercial que ha propuesto Vodafone España durante este trimestre le han permitido aumentar la base de clientes en 124.000 y no sufrir la portabilidad.
El saldo entre clientes que se han marchado a otras compañías y los que han llegado a Vodafone procedentes de otras operadoras arroja un balance positivo de +6.100 usuarios. En total, Vodafone ya cuenta con 17.350.000 clientes en España.
Eso sí, Vodafone ha señalado que la caída de los precios, a pesar de lastrar los ingresos, ha supuesto que se aumenten los minutos de tráfico en la red un 2,5%.
Por otra parte, Vodafone sí que ha registrado un incremento muy importante de los ingresos de Internet Móvil, que han subido un 44,6% gracias al mayor uso de smartphones y tabletas.
Este porcentaje compensa la caida de los precios de la conectividad PC móvil y hace que los ingresos por servicios de datos, en global, suban un 8,9%, según ha manifestado Vodafone en un comunicado.
Por otra parte, Vodafone durante su Q1 ha ganado 30.000 nuevos clientes de ADSL y ya roza los 800.000 en España.
Frente a la proyección de fichajes del 8 % lanzada por ManpowerGroup en el primer…
El entorno macroeconómico debilitado y un 2022 peor de lo esperado llevan a la consultora…
IDC cree que al final de año estos dispositivos superarán los 500 millones de unidades…
Casi 2 de cada 10 se ven obligados a acudir a la oficina solamente para…
Durante ASLAN 23, Pure Storage ha centrado su estrategia en la sostenibilidad, la eficiencia y…
HP advierte sobre cómo los hackers están diversificando sus métodos de ataque para robar dinero.