Los ingresos de Vodafone España en su año fiscal descienden un 2,8%

FacturaciónGestión Empresarial

Vodafone España acaba de cerrar su año fiscal con unas cifras que suponen un descenso del 2,8 % en sus ingresos con respecto al anterior año fiscal. Si se computan las partidas no estratégica los ingresos ascendieron a 4.166 millones de euros, lo que supone un descenso del 3 %. Desde el 1 de abril

Vodafone España acaba de cerrar su año fiscal con unas cifras que suponen un descenso del 2,8 % en sus ingresos con respecto al anterior año fiscal. Si se computan las partidas no estratégica los ingresos ascendieron a 4.166 millones de euros, lo que supone un descenso del 3 %.

Desde el 1 de abril de 2020 y e 31 de marzo de 2021 Vodafone España ha tenido unos ingresos por servicios de 3.788 millones de euros. Por trimestres naturales, entre enero y marzo los ingresos fueron de 951 millones de euros, lo que supone un 1,3 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

Desde Vodafone España se alude, como razones para este descenso de ingresos, a la elevada competitividad derivada del aumento de la oferta de OMV low-cost, operadores virtuales que ofrecen unas tarifas con las que le resulta imposible competir.

Con respecto a la posición de España dentro del grupo, el negocio nacional proporciona el 10 % de los ingresos a Vodafone, con un beneficio bruto que ha sido de 1.044 millones de euros (un 4,3 % más que en el ejercicio anterior) gracias al descenso de los costes comerciales y la mejora en la eficiencia de los gastos operativos. Esto ha permitido compensar la diferencia de ingresos ocasionada por la menor actividad del roaming debido al menor número de turistas asociado con la pandemia.

Ingresos

El negocio de telefonía móvil continúa siendo el que reporta el grueso de los ingresos, con 2.519 millones de euros, aunque con un descenso del 2,1 % con respecto al ejercicio anterior. Por su parte los ingresos procedentes de líneas fijas supusieron 1.269 millones de euros, cayendo un 4,6 % respecto al año fiscal anterior.

El pago medio por cliente se sitúa en 15,1 euros mensuales.

Clientes

El número de clientes de telefonía móvil con contrato ha llegado a los 11,4 millones, con 70.000 nuevas altas. En conexiones de banda ancha habido un ligero aumento del 0,66 % con 21.000 nuevos clientes hasta totalizar 3,2 millones.

El servicio de televisión de pago ha supuesto para Vodafone España casi 160.000 nuevos clientes hasta llegar a 1,6 millones de abonados.

Lea también :