Xiaomi ha completado el segundo trimestre de su año fiscal 2024 con ingresos por valor de 88 900 millones de yuanes. Al cambio esto son cerca de 11 200 millones de euros.
Respecto al mismo periodo de 2023, los ingresos de Xiaomi mejoraron un 32 %. La compañía china consigue así un crecimiento de doble dígito en sus ingresos por tercer trimestre consecutivo.
El negocio que más dinero le reporta, con 46 500 millones de yuanes, es el de smartphones, que ha registrado un aumento del 27,1 % interanual en la parte de ingresos. Durante el segundo trimestre, Xiaomi incrementó un 28,1 % sus envíos de teléfonos inteligentes hasta los 42,2 millones de unidades.
Por productos de internet de las cosas y estilo de vida acumuló 26 800 millones de yuanes, todo un récord, tras experimentar un incremento del 20,3 %. Los ingresos del segmento de electrodomésticos inteligentes de gran tamaño aumentaron incluso más, un 38,7 %.
Los servicios de internet también marcaron un récord, con 8.300 millones de yuanes o un 11 % más de ingresos. La base de usuarios de activos mensuales a nivel mundial es ya de 675,8 millones, mientras que la zona de China continental alcanza los 164,4 millones.
Xiaomi informa de ingresos de 6400 millones de yuanes correspondientes al negocio de coches eléctricos inteligentes y otras iniciativas. Las entregas de la serie Xiaomi SU7 para el segundo trimestre fueron de 27 307 vehículos. Las entregas mensuales superaron la barrera de los 10 000 unidades durante dos meses seguidos.
El desempeño general de la multinacional ha logrado superar las expectativas. Su beneficio neto ajustado fue de 6200 millones de yuanes o casi 780 millones de euros, lo que implica una subida del 20,1 %.
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…