Los ingresos de ZTE crecen más de un 15 % durante los nueve primeros meses del año

En total, ha ingresado 9370 millones de euros. Ha obtenido ganancias básicas por acción de 0,075 euros. Y ha incrementado sus inversiones en I+D en un 15,3 %.

ZTE acumula 9370 millones de euros en ingresos durante los primeros nueve meses de 2020. Esto supone un incremento interanual del 15,4 % en esta parcela.

Lo ha desvelado la compañía en su anuncio de resultados financieros, en el que también ha informado de ganancias básicas por acción de 0,075 euros y un aumento de la inversión en I+D (investigación y desarrollo) del 15,3 %.

La compañía china se está esforzando especialmente en impulsar sus creaciones para la era del 5G y en rebasar las barreras del mercado local.

A finales de septiembre contaba con 55 contratos comerciales de 5G a nivel mundial y asociaciones con unos 100 operadores y más de 500 socios.

ZTE está cooperando con clientes como la sucursal de Guangzhou de China Mobile, China Telecom, Fuzhou Metro, China Southern Power Grid y China Baowu Steel Group para implementar aplicaciones 5G en áreas que van desde el transporte a la energía, la minería o los complejos comerciales.

Además, hace unas semanas preentó su smartphone Axon 20 5G, un terminal con cámara bajo la pantalla compatible con todas las bandas de frecuencia de operadores chinos, incluyendo la 5G de 700 MHz.