Los ingresos del escritorio como servicio crecerán un 95,4 % este año

Los ingresos totales por servicios de nube pública alcanzarán los 257 900 millones de dólares, según Gartner.

Al igual que el mercado de ordenadores, el de la nube se está viendo beneficiado a nivel de ventas e ingresos por la pandemia de coronavirus, que está cambiando los hábitos de consumidores y empresas.

Para todo 2020 se espera que los servicios de nube pública acaben moviendo 257 900 millones de dólares a nivel mundial tras mejorar un 6,3 % respecto a 2019.

La consultora Gartner dice que el crecimiento más notable vendrá de parte de DaaS o el escritorio como servicio, que mejorará un 95,4 % hasta los 1200 millones al permitir accesos seguros a aplicaciones empresariales desde diferentes ubicaciones. Esto será un requisito primordial para las organizaciones con trabajadores remotos.

Eso sí, la mayor parte de los ingresos previstos se la llevará el software como servicio (SaaS), que por sí solo acumulará 104 700 millones gracias a la popularidad de los modelos basados ​​en suscripción y la necesidad de herramientas de colaboración.

“Cualquier debate sobre la utilidad de la nube pública se ha dejado de lado desde el inicio de la COVID-19“, señala Sid Nag, vicepresidente de investigación en Gartner.

“Para el resto de 2020”, prevé este experto, “las organizaciones que amplíen la funcionalidad de trabajo en remoto priorizarán el software de colaboración, la gestión de dispositivos móviles, las soluciones educativas de aprendizaje a distancia y la seguridad, así como la infraestructura a escala para soportar mayor capacidad”.