Los ingresos del mercado NFVI se multiplicarán por diez en cinco años

Redes

De los 564 millones de dólares de 2017, la infraestructura de virtualización de funciones de red pasará a los 5.600 millones en 2022, según IDC.

La evolución de la infraestructura de virtualización de funciones de red (NFVI), será notable durante los próximos años.

Esta categoría del mercado de infraestructura de red logró ingresos por valor de 564 millones de dólares el año pasado, de acuerdo con IDC, que viene de publicar sus pronósticos al respecto. En esta cifra, por ahora más discreta, influye que la categoría todavía es incipiente.

El caso es que IDC espera que acabe alcanzando los 5.600 millones de dólares relativamente pronto, en 2022.

Esta consultora cree que, con los proveedores de servicios de comunicaciones transformando las redes, los ingresos de NFVI alcanzarán una tasa de crecimiento anual compuesto del 58,1 % en el periodo que va de 2017 a 2022.

“Los proveedores de servicios de comunicaciones reconocen a nivel mundial la necesidad de transformar digitalmente su infraestructura de red y construir modelos de negocio más centrados en el cliente”, explica Rajesh Ghai, director de investigación de Carrier Network Infrastructure en IDC.

“Adoptar principios de red definida por software y desplegar funciones de red en factores de forma virtualizados es una necesidad estratégica no solamente para los operadores a medida que invierten en su futuro”, añade Ghai, “sino también para los vendedores que suministran esas soluciones al mercado”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor