Los ingresos del negocio Cloud de Alibaba se disparan un 130%

Los ingresos del negocio Cloud de Alibaba han alcanzado los 224 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un 130% más que hace un año.

A pesar de la escalada que ha registrado el negocio el 83% de los ingresos totales de la compañía (que han alcanzado los 5.100 millones de dólares) siguen llegando de las ventas online.

No obstante, no hay que desestimar la posibilidad que la compañía china viva una situación similar a la de Amazon, cuyo brazo Cloud generó 2.880 millones de dólares en el segundo trimestre de 2016.

El caso de Alibaba apunta también a éxito: el número de clientes de pago de su servicio en la nube aumento un 108%, hasta los 651.000, ha dicho la compañía.

La apertura de la unidad de negocio cloud en 2009 es uno de los movimientos que ha llevado a cabo la compañía, que en la actualidad está invirtiendo también en negocios de medios de comunicación online. Alibaba ha desarrollado una plataforma de noticias que monetiza gracias a la publicidad.

Los analistas que consulta Bloomberg destacan la capacidad de expansión y diversificación de Alibaba por los altos márgenes que le ofrece su negocio central de ecommerce.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago