Los ingresos del sector de telecomunicaciones cayeron un 10,6% en abril, mayo y junio

FacturaciónGestión EmpresarialOperadoresRedes

Casi todos los segmentos se vieron golpeados durante el segundo trimestre, coincidiendo con la primera ola de coronavirus, excepto los servicios de banda ancha móvil.

La pandemia de coronavirus se dejó notar en los ingresos por servicios minoristas (comunicaciones fijas y móviles y servicios audiovisuales) de las empresas de telecomunicaciones que operan en España.

Según revela ahora la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), estos ingresos cayeron un 10,6 % durante el segundo trimestre del año hasta los 5554 millones de euros. Este descenso coincide con la primera ola de la pandemia y la declaración del estado de alarma.

Telefónica, Orange y Vodafone se reparten tres quintas partes de la facturación. Cabe destacar el impulso del Grupo MASMOVIL, que ya domina un 8,7 % del total.

Casi todos los segmentos se vieron golpeados por la crisis sanitaria, excepto los servicios de banda ancha móvil que registraron un crecimiento interanual del 0,6 %.

Ya hay 54,8 millones líneas móviles. De ellas, el 85,4 % tienen conexión a internet. En cuanto a los accesos a redes de nueva generación (NGA) se cuentan por 69,2 millones. Los de fibra hasta el hogar (FTTH) son los únicos que crecen, con 58,6 millones en la actualidad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor