Las ventas de smartphones están cayendo. Al menos, durante el segundo trimestre del año retrocedieron un 1,8 % de acuerdo con los números aportados por IDC.
Pero esta tendencia a la baja se refiere a número de unidades, no a ingresos.
Así lo explica otra consultora, Strategy Analytics, que cifra en un 7 % el aumento registrado durante los meses de abril, mayo y junio en concepto de ingresos mayoristas por las ventas de estos aparatos inteligentes.
La marca que lidera en ingresos sigue siendo Apple. Le siguen, por este orden, Samsung, Huawei y OPPO.
Eso sí, mientras Apple, Huawei y OPPO (o incluso vivo y Xiaomi) están incrementando sus ingresos y también ven mejoría en la parte de los precios medios de venta, Samsung va a la baja.
En general, los precios medios de venta se incrementaron un 10 % interanual durante el trimestre analizado.
Los terminales premium de 300 o más dólares son identificados como la gallina de los huevos de oro de esta industria smartphone.
Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…
AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.
La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…
El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…
Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.
En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…