Las ventas de smartphones están cayendo. Al menos, durante el segundo trimestre del año retrocedieron un 1,8 % de acuerdo con los números aportados por IDC.
Pero esta tendencia a la baja se refiere a número de unidades, no a ingresos.
Así lo explica otra consultora, Strategy Analytics, que cifra en un 7 % el aumento registrado durante los meses de abril, mayo y junio en concepto de ingresos mayoristas por las ventas de estos aparatos inteligentes.
La marca que lidera en ingresos sigue siendo Apple. Le siguen, por este orden, Samsung, Huawei y OPPO.
Eso sí, mientras Apple, Huawei y OPPO (o incluso vivo y Xiaomi) están incrementando sus ingresos y también ven mejoría en la parte de los precios medios de venta, Samsung va a la baja.
En general, los precios medios de venta se incrementaron un 10 % interanual durante el trimestre analizado.
Los terminales premium de 300 o más dólares son identificados como la gallina de los huevos de oro de esta industria smartphone.
El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…
La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…
Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…
Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…