Categories: MarketingPublicidad

Los ingresos ‘in app’ representan la mitad del gasto en publicidad digital

Si todo va de acuerdo con lo previsto, el gasto global en publicidad digital crecerá un 85 % durante los próximos cuatro años.

Juniper Research cree que este año alcanzará los 407 000 millones de dólares y que en 2026 serán 753 000 millones. De ellos, un 56 % corresponderá a ingresos in-app. El gasto en publicidad dentro de las aplicaciones móviles pasará de 201 000 millones a 425 000 millones de dólares durante el periodo analizado.

“Con los cambios recientes en la política de recopilación de datos por parte de los gigantes tecnológicos que crean más desafíos para la atribución móvil, las empresas deben adoptar un código de mejores prácticas para maximizar el retorno de la inversión en publicidad y respaldar los modelos de atribución probabilística”, comenta la investigadora Scarlett Woodford.

Juniper Research cree que la publicidad para el escritorio aumentará de 97 000 millones este año a 142 000 millones de dólares en 2026. Es decir, crecerá aunque se está produciendo una desviación del gasto hacia dispositivos portátiles y a pesar también de los cambios en protección de datos que afectan a las cookies.

Durante los próximos cuatro años el vídeo se reforzará como canal clave para los anunciantes, con un incremento de la inversión en publicidad a través de canales como TikTok y YouTube Shorts del 63 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Telefónica plantea su primer ERE en 10 años, que afectará a 10.000 empleados

Telefónica justifica el "excedente funcional" de trabajadores por la modificación de servicios o la finalización…

3 horas ago

Perspectivas ante la adopción mayoritaria de IA generativa en la abogacía

Un 73 % de los abogados espera integrar la inteligencia artificial generativa en su trabajo…

4 horas ago

Cloudera establece una alianza en IA con Pinecone

También colaborará con Amazon para favorecer la creación de capacidades de inteligencia artificial generativa gracias…

4 horas ago

Proyecto Q*, la inteligencia artificial de propósito general que prepara OpenAI

Una inteligencia artificial de propósito general no se limita a generar contenidos sino que puede…

5 horas ago

Eaton anuncia un sistema de alimentación ininterrumpida trifásico en formato rack

El SAI 93PX de tamaño compacto promete eficiencia, seguridad y menor coste total de propiedad.

6 horas ago

Vertiv potencia la sostenibilidad de sus soluciones prefabricadas con madera

Anuncia Vertiv TimberMod, una propuesta para centros de datos modulares que cambia el acero por…

6 horas ago