Categories: MarketingPublicidad

Los ingresos ‘in app’ representan la mitad del gasto en publicidad digital

Si todo va de acuerdo con lo previsto, el gasto global en publicidad digital crecerá un 85 % durante los próximos cuatro años.

Juniper Research cree que este año alcanzará los 407 000 millones de dólares y que en 2026 serán 753 000 millones. De ellos, un 56 % corresponderá a ingresos in-app. El gasto en publicidad dentro de las aplicaciones móviles pasará de 201 000 millones a 425 000 millones de dólares durante el periodo analizado.

“Con los cambios recientes en la política de recopilación de datos por parte de los gigantes tecnológicos que crean más desafíos para la atribución móvil, las empresas deben adoptar un código de mejores prácticas para maximizar el retorno de la inversión en publicidad y respaldar los modelos de atribución probabilística”, comenta la investigadora Scarlett Woodford.

Juniper Research cree que la publicidad para el escritorio aumentará de 97 000 millones este año a 142 000 millones de dólares en 2026. Es decir, crecerá aunque se está produciendo una desviación del gasto hacia dispositivos portátiles y a pesar también de los cambios en protección de datos que afectan a las cookies.

Durante los próximos cuatro años el vídeo se reforzará como canal clave para los anunciantes, con un incremento de la inversión en publicidad a través de canales como TikTok y YouTube Shorts del 63 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

1 día ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

1 día ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

1 día ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

2 días ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

2 días ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

2 días ago