Los ingresos mundiales por servidores crecen a doble dígito por quinto trimestre consecutivo

Durante el tercer trimestre de 2018 se lograron ingresos por valor de 23.400 millones de dólares.

El tercer trimestre de 2018 terminó con 3,2 millones de servidores enviados, generando ingresos por valor de 23.400 millones de dólares para los vendedores.

Esto supone crecimientos del 18,3 % en unidades y del 37,7 % en ingresos respecto al tercer trimestre de 2017, según los datos que aporta IDC. “El mercado mundial de servidores una vez más generó un fuerte crecimiento de ingresos y envíos de unidades debido a un ciclo de actualización empresarial en curso y una demanda continua de los proveedores de servicios en la nube”, explica Sebastian Lagana, director de investigación sobre Infrastructure Platforms and Technologies en IDC.

Cabe señalar que esos 23.400 millones de dólares marcan la cifra más alta para un único trimestre. Y, también, que el Q3 es ya el quinto trimestre consecutivo en el que se registra crecimiento de dos dígitos en cuestión de ingresos.

El 17,5 % de dichos ingresos los aporta Dell Inc., que lidera la clasificación de vendedores. Le siguen HPE/New H3C Group, Inspur/Inspur Power Systems, Lenovo y, empatados estadísticamente, IBM, Huawei y Cisco. Los ingresos de Inspur/Inspur Power Systems experimentaron un crecimiento del 156,5 %.

Dell Inc. también encabeza la lista de mayores vendedores por unidades enviadas, con una cuota del 17,6 %. Hasta el cuarto puesto el orden es el mismo que para el ranking de ingresos. Aquí la quinta plaza la comparten Huawei y Super Micro.