Los ingresos por aplicaciones empresariales crecen a doble dígito

Un total de 356 000 millones de dólares. Esa es la cantidad de ingresos que generaron las aplicaciones empresariales durante 2023, un año en el que este mercado experimentó un crecimiento de doble dígito. Concretamente, del 12 %.

En ello tuvo que ver la evolución de la tecnología de inteligencia artificial (IA) y, sobre todo, la IA generativa, que están revolucionando tanto la experiencia de los empleados como la de los clientes. Su incorporación aporta conocimientos a mayor velocidad, así como la capacidad de tomar decisiones fundamentadas. Ahora los profesionales dependen más del software para resolver problemas de negocio.

Esto también es posible por el papel de tecnología de cloud computing como base para innovar. IDC cree que la nube pública se convertirá en el modelo de implementación fundamental para este tipo de software, llegando a representar más de un 70 % del gasto en nuevas aplicaciones empresariales dentro de cuatro años.

Para 2018 esta firma de investigación estima que los ingresos mundiales del mercado de aplicaciones empresariales, que abarca ERM, CRM, SCM y aplicaciones de ingeniería y de producción, rebasará la barrera de los 600 000 millones de dólares.

A día de hoy, SAP, Salesforce, Oracle, Microsoft e Intuit son los principales proveedores. Entre todos aglutinan un 21,2 % de los ingresos. SAP y Salesforce firaman prácticamente un empate en la posición número uno con sólo un 0,2 % de diferencia en su cuota de mercado.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Artgonuts impulsa el turismo cultural con tecnología de geoposicionamiento e inteligencia artificial

Artgonuts hace el turismo más accesible y consciente con mapas interactivos y IA, transformando la…

5 horas ago

Emporix Orchestration Engine, plataforma de orquestación consciente del contexto de los procesos

Celonis introduce una solución de orquestación de procesos basada en inteligencia artificial junto con Emporix.

6 horas ago

Los envíos de ‘smartphones’ crecieron un 6,5 % en el último trimestre

Superaron los 285 millones de unidades durante el segundo trimestre, con Samsung ocupando el primer…

6 horas ago

VetFamily y qdq facilitan la transformación digital del sector veterinario

VetFamily y qdq se asocian para digitalizar más de 600 clínicas veterinarias en España, mejorando…

7 horas ago

Abierta la convocatoria para la conferencia Kaspersky SAS 2024

El plazo para presentar trabajos al evento Security Analyst Summit, que se celebrará octubre en…

7 horas ago

4 tendencias para la infraestructura de escritorio virtual

La inteligencia artificial también dejará sentir su influencia en el área de VDI durante los…

8 horas ago