Los ingresos por Business Intelligence crecerán este año un 7%

Se espera que a finales de 2013 se alcancen los 13.800 millones de dólares y que el mercado siga evolucionando hasta rebasar los 17.000 millones en 2016.

Los ingresos mundiales derivados del software de Business Intelligence (BI) se incrementarán en un 7% este año respecto a los resultados de 2012, hasta alcanzar los 13.800 millones de dólares.

Al menos así lo espera la comunidad de expertos de Gartner.

El BI y el análisis se han convertido en el cuarto segmento de aplicaciones de software más grande, ya que los usuarios finales continúan dando prioridad a los proyectos de BI centrados en la información y gastando dinero para mejorar la toma de decisiones”, dice Dan Sommer, analista principal de dicha consultora.

“A medida que se genera más y más información, los modelos de negocios necesitan reinventarse, y se vuelve cada vez más evidente que dominar el análisis de grandes volúmenes de datos será un factor clave para el próximo ciclo económico”, añade.

A ello contribuirán también tendencias paralelas como el cloud computing, la movilidad y el Social Media.

Eso sí, en comparación con el espectacular crecimiento del 16% experimentado en 2011, se producirán incrementos más discretos de un solo dígito a partir de este 2013. Para 2016 se calcula que este mercado moverá unos 17.100 millones de dólares.