Categories: Innovación

Los ingresos por contenido de RV conseguirán superar a los ingresos por hardware en 2023

Lo que sucederá con el mercado de la realidad virtual (RV) durante los próximos años es una incógnita. Si bien se espera que esta tecnología explote su potencial en el futuro y algunos analistas ya lanzan predicciones al respecto.

Juniper Research, sin ir más lejos, cree que este año los ingresos por juegos de RV serán de 1.200 millones de dólares. Cuatro años después, en 2023, deberían haber ascendido hasta los 8.200 millones.

De hecho, parece que 2023 será cuando los ingresos por contenido, desde juegos a contenido multimedia o de azar, consigan superar por fin a los ingresos por hardware. Por eso los vendedores de cascos de RV deberían fomentar las asociaciones con tiendas de aplicaciones. Juniper Research cree que la única manera de mantener unas ventas de hardware al alza será a través, precisamente, de un mercado de contenido interesante y rentable.

Aquí jugará un papel fundamental el contenido de realidad virtual para smartphones. Parece que en 2023 la RV móvil entregará más de la mitad de los ingresos por juegos de RV. “Los ingresos por juegos móviles específicos de RV superarán los 4.600 millones de dólares en 2023”, especifica el investigador Sam Barker, “sin embargo, el ingreso medio por usuario de juegos de realidad virtual móvil será el más bajo de todas las plataformas de RV. En respuesta, los desarrolladores de apps deben mitigar las altas tasas de abandono de aplicación proporcionando contenido atractivo y continuamente actualizado”.

Un reto al que se enfrentarán la realidad virtual será la implementación de publicidad sin entorpecer la experiencia de usuario, de modo que los desarrolladores deberían apostar por las compras dentro de las aplicaciones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Éste es el ‘top 10’ de ciberestafas navideñas

La época navideña es un periodo propicio para las ciberestafas. Éstas son algunas de las…

4 horas ago

Broadcom termina su año fiscal 2024 con ingresos récord

La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…

1 día ago

Google presenta Gemini 2.0: el modelo de IA para la era de los agentes inteligentes

Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…

1 día ago

Ayesa incrementará su presupuesto en innovación durante 2025

La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…

1 día ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #36

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago

1 de cada 5 empresas no es capaz de recuperar datos tras un ataque cibernético

Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.

1 día ago