Los ingresos vinculados a las plataformas de comunicaciones como servicio o CPaaS y previstos para este 2025 en todo el mundo son de 30 000 millones de dólares. Así lo estima Juniper Research, que también pronostica un crecimiento del 13 % para 2026, lo que implicaría superar los 34 000 millones.
Esta subida tiene que ver con los esfuerzos por reposicionar las plataformas de CPaaS como “soluciones de interacción con el cliente”.
Una estrategia emergente es la alianza con plataformas de tecnología publicitaria (AdTech). Al implementar el “clic para chatear”, las plataformas CPaaS son capaces de dirigir el tráfico a canales monetizables. Esta función permite llevar a los clientes desde fuentes externas hacia los canales de mensajería.
“Recomendamos a los proveedores de plataformas CPaaS que verifiquen la capacidad de los clientes para recibir mensajes a través de servicios de comunicación enriquecida (RCS) o aplicaciones over-the-top (OTT) antes de una implementación generalizada”, advierte la investigadora Molly Gatford.
“De lo contrario”, señala, “se dañará la reputación de la herramienta al ofrecer una solución que no funciona para todos los usuarios”.
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