Categories: Empresas

Los ingresos por publicidad móvil de Facebook se disparan un 487%

Facebook acaba de hacer públicos sus resultados fiscales correspondientes al tercer trimestre del año.

La red social sigue su escalada y ya aglutina 1.190 millones de usuarios. Pero lo que más interesa a inversores en particular y a la industria de internet en general son los números derivados de su negocio publicitario.

Ciertamente es este dato el que determina el comportamiento de las acciones de la red social en Bolsa. De la mano del crecimiento de los usuarios que acceden al site a través del móvil (874 millones de usuarios, un 45% más que en 2012), los ingresos por publicidad móvil se han disparado.

El móvil representa ahora el 49% de los ingresos por publicidad de Facebook (882 millones de dólares, concretamente). El crecimiento interanual es del 478%.

La compañía no ha especificado el número de anuncios que se muestra por cada usuario, aunque como recoge The New York Times, sí que ha confirmado que 1 de cada 20 publicaciones enviadas a los usuarios eran publicidad.

Aunque un crecimiento acelerado también puede ser motivo de desconfianza para inversores, Facebook parece estar satisfaciendo las necesidades de usuarios y anunciantes.

A pesar de celebrar la escalada, y como subrayan en Business Insider desde la compañía han admitido que está perdiendo engagement entre los usuarios adolescentes de los EEUU. No obstante los datos generales muestran un aumento de usuarios en la medida que inserta más anuncios y prueba nuevas formas de monetización.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

14 horas ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

15 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

16 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

18 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

18 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

19 horas ago