Los ingresos por semiconductores podrían caer tras 3 años de crecimiento

ComponentesWorkspace

IDC pronostica una caída del 7,2 % desde los 474.000 millones de dólares del año pasado hasta los 440.000 millones para este 2019.

Han sido tres años seguidos de crecimiento en los ingresos por semiconductores, pero parece que este 2019 traerá una tendencia distinta.

La consultora IDC pronostica una caída del 7,2 % en los ingresos mundiales por semiconductores desde los 474.000 millones de dólares de 2018 hasta los 440.000 millones. Cabe señalar que el año pasado se había registrado un aumento del 13,2 %.

“La actual desaceleración del mercado está siendo impulsada por una amplia debilidad en la demanda centrada específicamente en China y por una ingesta de exceso de inventarios en algunos de los mercados principales, incluyendo automoción, teléfonos móviles e infraestructura en la nube”, explica Mario Morales, vicepresidente de programas para Semiconductores en IDC. Y es que 2018 terminó con exceso de oferta.

“Esperamos que el mercado toque fondo al final del tercer trimestre de este año a medida que resolvemos los inventarios y la demanda comienza a regresar gradualmente”, añade Morales. Y a ello ayudarán cuestiones como la nube, el 5G, wifi 6 o la inteligencia artificial, entre otras.

IDC no espera que los ingresos por semiconductores se recuperen hasta el año 2020. Mirando más hacia el futuro, en 2023, se deberían ingresar unos 524.000 millones de dólares, también de acuerdo con esta firma de investigación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor